Carrito 0
Roxana1

Rosana Sánchez Arias

Rosana Sánchez Arias nace el 19 de noviembre de 1967.

En 1982, a los 15 años de edad, se integra a Joyas Citlali llevando a cabo labores de control de calidad y de almacén y posteriormente en administración y diseño.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación del ITESO, egresada en 1990.

En 1993 se separa de la empresa y comienza una editorial donde es la encargada de diseño gráfico y de portadas de libros.

En 2008 toma un diplomado de filosofía hindú y hatha yoga y al terminarlo se desempeñó como instructora hasta 2012.

En 2011 regresa a Joyas Citlali como codirectora junto con su padre Francisco Sánchez Sahagún.

En 2011 y 2012 participó en el programa Mujeres Mexicanas en la Industria de la Joyería de Plata y Bisutería organizado por el International Trade Centre de las Naciones Unidas donde recibió capacitación en áreas como fortalecimiento de marca, diseño de colecciones, exportación, participación en ferias comerciales, entro otros temas. El ITC y la Secretaría de Economía la apoyaron para asistir a la International Gift Fair en la Ciudad de Nueva York en agosto de 2012.

En enero de 2013 recibe la beca de 10,000 mujeres de Goldman Sacks para un diplomado en Dirección empresarial impartido por el TEC de Monterrey.

Francisco Sánchez Sahagún

Francisco Sánchez Sahagún nació el 3 de junio de 1936 en Guadalajara, la ciudad joyera más importante de México.

Es el quinto de una familia de ocho hijos cuyo padre tenía por oficio el de relojero y joyero. Después de hacer estudios en arquitectura, decide seguir la tradición familiar y abre una relojería al inicio de los años sesenta en la calle de Ocampo en esta ciudad.

A sugerencia de su amiga, la pintora María Luisa González Aréchiga, comienza la fabricación de joyería de plata basada en diseños prehispánicos. Así fundó Citlali en 1968. En un principio su mercado era solamente el turismo extranjero, y poco a poco, con gran tenacidad y visión ha demostrado que, con diseño, la plata es el metal ideal con el que se puede hacer desde lo más audaz hasta lo más tradicional.

El arte forma parte de su vida. Nunca ha interrumpido su capacitación en literatura, pintura, escultura y joyería.

Ha expuesto su colección de joyería en Taipei, París, Munich, Texas y Vancouver, entre otros sitios. Ganador de múltimples premios a lo largo de su trayectoria, en el año 2000 obtiene el Galardón Jalisco de Diseño en Joyería con la pieza “Naufragio” y en noviembre de 2010 es distinguido como Diseñador consolidado en el evento de Minerva Fashion organizado por las Cámaras de Joyería, Textil, Calzado y Vestir.

Esta tradición familiar de joyeros ahora continúa con sus hijas y sus nietos quienes saben el compromiso que significa cumplir con los estándares de diseño y calidad.